egipto
Maestro venezolano Eddy Marcano triunfa en Egipto al dirigir la Orquesta Sinfónica de El Cairo PDF Imprimir E-mail

(Caracas, 11 de enero. Nota de prensa).- El público egipcio llenó la Sala Principal de la Casa de la Opera de El Cairo para presenciar la magnifica conducción de la Orquesta Sinfónica de esta institución, la más importante en su género en el Medio Oriente, por parte del virtuoso violinista y director venezolano Eddy Marcano. El hermoso espectáculo se llevó a cabo la noche del 10 de enero de este 2015, año que comienza de manera muy auspiciosa para las artes de Egipto y Venezuela, sostuvo en rueda de prensa el embajador de Venezuela Juan Antonio Hernández.

Antes de la función, en la cual participó el joven prodigio egipcio del piano Mohamed Shams, quien tocó el concierto número 4 para piano de Beethoven, Marcano depositó una ofrenda floral ante el busto de Tchaikovsky acompañado del embajador de Venezuela. Dos obras del genio ruso fueron ejecutadas bajo la dirección del venezolano hermanando, de este modo, a tres países que mantienen excelentes relaciones en todos los ámbitos.

Al concluir, el público aplaudió de pie, en repetidas ocasiones, al Maestro venezolano quien, a juicio de importantes representantes de la cultura en Egipto, dejó muy en alto a la cultura venezolana.

"Esta noche los duendes bajaron; desde mi encuentro con los maestros de la Sinfónica la química fue evidente", dijo a Prensa Latina Marcano, oriundo de la isla Margarita, quien agradeció al embajador bolivariano en Egipto, Juan Antonio Hernández, haber propiciado una noche tan especial en su exitosa carrera.

"Esta es mi primera visita a Egipto, un país que siempre me ha atraído por su historia y su cultura, pero en modo alguno la última, tengo una invitación para volver y espero cumplirla pronto", añadió.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

 

 

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur