egipto
Embajada de Venezuela en El Cairo conmemora el 5 de marzo en honor al Comandante Eterno PDF Imprimir E-mail

El Cairo, 05/03/2015. Con un emotivo discurso sobre la vida y obra del Comandante Hugo Chávez, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto, Juan Antonio Hernández, inició el acto de conmemoración del segundo año de la partida física del gigante latinoamericano, junto su busto que yace en el Parque El Horreya (Parque de la Libertad), a orillas del Rio Nilo.

Junto a los miembros del Grupo de Embajadores y Encargados de Negocios Latinoamericanos (GRULA), el Embajador resaltó "a grandes rasgos, los elementos esenciales de una vida excepcional, la de un hombre que buscó descifrar su destino en los sueños de Bolívar. Y que además, supo siempre que el destino de Venezuela, desde principios del siglo XIX, era y sigue siendo luchar por la independencia y la soberanía de nuestra América".

También, periodistas y amigos de la Revolución Bolivariana, fueron partícipes del largo camino y los senderos de la vida por los que recorrió el Comandante Chávez. El Embajador hizo un recuento desde 1983, cuando el Comandante solo "siendo un capitán del ejército venezolano, funda, en la clandestinidad, el Movimiento Bolivariano 200, una agrupación cívico-militar que tenía como propósito enfrentar a los gobiernos entreguistas, profundamente antinacionales y anti populares que lamentablemente se mantuvieron en el poder en la etapa que va de 1958 a 1998. Luego de la fundación del Movimiento Bolivariano y ante la brutal represión de la gran rebelión popular del 27 de febrero de 1989, Chávez inicia la preparación de la insurgencia que irrumpe el 4 de febrero de 1992".

 
Agregó, que "El 4 de febrero, a pesar de fracasar militarmente se convierte en un gran triunfo moral y político, haciendo de Hugo Chávez el líder nacional que todos conocemos. Luego vino la experiencia de la cárcel y todo el periodo preparatorio de su participación como candidato presidencial en 1998, elecciones en las que triunfa, con un claro mandato para iniciar el proceso constituyente que nos dio una nueva carta magna en 1999".


Por último, resaltó que "los 15 años de la presidencia del Comandante se caracterizaron por enormes transformaciones sociales en Venezuela. Es muy sencillo buscar y leer las impresionantes cifras de su lucha contra la pobreza, contra el hambre y por la salud y la educación de las grandes mayorías. También todos recordamos sus posiciones en la arena internacional, donde siempre fue una voz y una presencia de gran coraje, sin miedo alguno, enfrentando siempre a los grandes poderes de la tierra en defensa de Venezuela y de nuestra América. Por esas razones su nombre y su imagen se han convertido en un referente fundamental de las causas más nobles que defienden los pueblos del mundo y sus ideas han comenzado a florecer en naciones tan queridas como Grecia y España".

 

 

 

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur