egipto
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo - Egipto
Pasaporte para Mayores de Edad PDF Imprimir E-mail

Esta Misión Diplomática no seguirá emitiendo los pasaportes ordinarios, y en su lugar tramitará ante el SAIME (Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería) los nuevos "Pasaporte Biométricos o Electrónicos".

De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web del SAIME (http://www.saime.gob.ve) donde usted tendrá que:

  1. Si desea renovar su Pasaporte por deterioro, falta de páginas o renovación temprana, debe llenar y presentar la siguiente planilla en la Embajada, antes de realizar su solicitud en el sistema SAIME.
  2. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register
  3. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su tramite.
  4. Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login recuerde que si esta residenciado en nuestra Jurisdicción debe elegir El Cairo como Sede Consular.
  5. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro. El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el SAIME para esta Oficina Consular, por lo que se recomienda que el interesado, haga su solicitud al menos seis (6) meses antes del vencimiento de su pasaporte.
  6. El día de su cita se le tomarán las huellas dactilares y la foto, por lo que deberá presentarse a la hora indicada y aportar todos los recaudos. Sino asiste o no trae todos los recaudos, perdará la cita y deberá solicitar una nueva.

 

 

Luego de que ha solicitado su cita en el sistema SAIME y la misma ha sido aprobada, podrá imprimir la Planilla de su cita siguiendo estos pasos:

    1.-Visite la pagina web de ingreso al Sistema SAIME: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login

 

    2.-Introduzca su USUARIO y su contraseña.

 

    3.- Haga click en el menú izquierdo con el rotulo "Pasaporte".

 

    4.- Haga click en el menú izquierdo que se despliegue en el rotulo "Estado de Tramites".

 

    5.-Haga click en la pagina que se despliega en el vinculo de color rojo en la sección derecha que tiene el rotulo "Descargar Planilla"

 

    6.-Haga click en la pantalla de descarga seleccionando la opción de "Abrir".

 

    7.-Imprima dicha planilla y firmela.

 

 

 

OBSERVACIÓN

La Embajada de Venezuela no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.

 
 
 
REQUISITOS
  1. Planilla de Solicitud de Pasaporte Venezolano debidamente firmada y que podrá imprimir desde el apartado ESTADO DEL TRAMITE de la página del SAIME, entrando con el nombre de usuario y contraseña que le han asignado.
  2. Original y copia legible de la Cédula de Identidad (vigente o vencida). No se aceptará el comprobante.
  3. Original y copia legible de la Partida de Nacimiento.
    • La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: Acta, Folio, Libro, Fecha de Presentación y Fecha de Emisión. Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
    • Si en la partida de nacimiento no indica la Cédula de Identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.
  4. Original del pasaporte vencido y copia legible de las páginas donde aparecen los datos personales, la huella dactilar y prórrogas.
  5. En caso de pérdida o robo de pasaporte, debe presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía egipcia.
  6. Para los naturalizados, además, deben presentar:
    • Original y copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización.
    • Original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.
    • Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
  7. Copia de la Constancia de Inscripción Consular. Puede verificar los recaudos y procedimientos siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.

  8. Ochenta Dólares (USD$ 80,00) para el pago de los derechos consulares. Esta Misión Consular no acepta dinero en efectivo, ni cheques, por lo que el día de su cita se le indicara como puede realizar el pago.
 
 
NOTAS

Se estima que una vez realizada la gestión, el SAIME enviará el pasaporte electrónico a esta Sede Consular en un plazo aproximado de 60 días. A través de nuestra página Web se informará regularmente sobre los pasaportes que han sido recibido.

Para resolver cualquier duda, puede remitir un correo electrónico a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur