egipto
Venezuela presente en la 25ª de la Asamblea de la Unión Africana PDF Imprimir E-mail

nepad pres2

Johannesburgo, 13 de junio de 2015. (MPPRE).- Una delegación venezolana encabezada por el viceministro para África del Ministerio de Relaciones, Reinaldo Bolívar, del MPPRE participará en la 25ª sesión ordinaria de Jefes de Estado y Gobierno de la Asamblea de la Unión Africana, en la cual abordaran el tema del empoderamiento de la mujer y el desarrollo de una agenda hacia el 2063 de África.

La representación Bolivariana está conformada Samuel Moncada, secretario Ejecutivo de la Mesa Estratégica Presidencial del Foro de Cooperación América del Sur – África; y Luis Mariano Joubertt, embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Unión Africana.

La Patria de Bolívar, ha participado desde noviembre de 2005, a propósito de la Asamblea General de Estados de la Unión Africana, integrada por los Jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes debidamente acreditados, en calidad de Estado No Africano (Observador).

Lo que evidencia una clara manifestación de respaldo y reconocimiento a los esfuerzos que viene realizando la política exterior del Gobierno Bolivariano de Venezuela, en el marco de la Agenda África que ha impulsado los principios de multipolaridad, la Cooperación Sur-Sur.

La República Bolivariana de Venezuela viene implementando un programa de Cooperación y asistencia denominado "Una embajada, una Escuela". Este programa que consiste en dotar a los alumnos de útiles escolares, así como refaccionar o construir planteles educativos en los países donde Venezuela tiene misiones diplomáticas, cuenta con el apoyo de la Unión Africana.

Asimismo, Venezuela estudia la posibilidad de establecer cooperación triangular para la erradicación de la malaria, en el continente africano. /Yeniree Daza.

 

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur