egipto
Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con Secretario General de la OPEP PDF Print E-mail
There are no translations available.


imagen-1

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, donde conversaron sobre la estabilización lograda en los precios del crudo y la ampliación de los mecanismos del Comité de Monitoreo Conjunto de la organización.

Asimismo, el Primer Mandatario confirmó los grandes logros alcanzados y el esfuerzo que han realizado para la estabilización del mercado petrolero, destacando la  necesidad de ampliar los acuerdos entre los países OPEP y No OPEP.

“Lo que está sucediendo es beneficioso para todos, ganamos los productores, ganan los consumidores y los inversionistas, la OPEP ha demostrado su plena vigencia y capacidad de liderazgo” aseguró el Jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el presidente Nicolás Maduro aprovechó la ocasión para mencionar que se han cumplido todos los protocolos de creación de El Petro, la criptomoneda venezolana, que aseguró saldrá próximamente al mercado para trabajar integralmente.

Por su parte el secretario Barkindo , agradeció al presidente Maduro su liderazgo y compromiso que permitió estabilizar el mercado petrolero mundial , resaltando el compromiso del líder venezolano al reunirse con todos los jefes de Estado OPEP y No OPEP en la búsqueda de un acuerdo que beneficiara a todos los países.

“Podemos decir que hemos pasado la página de los momentos más difíciles que hemos vivido en la organización, estamos escribiendo una nueva página en la historia petrolera del mundo(…) hemos roto un nuevo record ya que ahora son 30 países los que están dispuestos a colaborar con nosotros para lograr la estabilización del mercado petrolero” señaló el secretario Bakindo.

Por último, el presidente Nicolás Maduro enfatizó que los acuerdos logrados por el Comité de Monitoreo se mantendrán ya que han sido los que han dado estabilidad y equilibrio a los precios del crudo, asegurando además que el petróleo es uno de los motores de la Venezuela del futuro. Fotos Malva Suárez.

imagen-2imagen-3imagen-4imagen-5

 

Other News

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur