egipto
Sección Consular de la República Bolivariana de Venezuela en El Cairo - Egipto
Remesas para Estudiantes PDF Imprimir E-mail

CENCOEX - EstudiantesA objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CENCOEX para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión un Registro Consular CENCOEX para Actividades Académicas en el exterior.

Para mayor información sobre otros requisitos exigidos en nuestro país y procedimientos ante CENCOEX ver el siguiente enlace: REMESA PARA ESTUDIANTES.

¿CÓMO SOLICITAR LA CONSTANCIA DE REGISTRO CONSULAR PARA ESTUDIANTES?

El interesado (a) debe consignar los siguientes recaudos:

  • Solicitud de Registro Consular CENCOEX para Actividades Académicas en el Exterior, complementada en letra legible y sin tachaduras. Esta planilla puede verse e imprimirse siguiendo este enlace: REGISTRO CONSULAR CENCOEX.
  • Copia de la Constancia de la Inscripción Consular, emitida posteriormente a noviembre de 2012. Puede hacer ambos trámites al mismo tiempo, verifique los recaudos y procedimientos este enlace: REGISTRO CONSULAR DE CARÁCTER GENERAL.
  • Copia legible de la visa de residente vigente.
  • Copia del pasaporte venezolano vigente.
  • Constancia original de estudios, que indique obligatoriamente sus datos personales (nombre, apellido y número de identificación), nombre de la actividad académica que desarrolla, periodo académico (ejemplo 2013/2014), fecha de inicio y de culminación de ese periodo lectivo (formato dia/mes/año) y con un máximo de treinta (30) días de emitido.
  • Copia de la respuesta de CENCOEX a su última solicitud (aprobada o negada).


OBSERVACIONES:

  • Este trámite no requiere el Pago de Tasas Consulares.

TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables.

 

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur