egipto
Arreaza reitera en nombre del Gobierno venezolano que "el diálogo es la vía" para conciliar la paz PDF Imprimir E-mail

otra arreaza

Caracas, 17 de septiembre de 2015 (MPPRE).- "El diálogo es la única vía para poder avanzar en soluciones estructurales que hagan de la frontera una zona nueva, realidad donde impere la ley y reine la paz"; así lo manifestó el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, en declaraciones ofrecidas desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.

"Queremos una frontera de paz, una frontera sana, una nueva frontera", expresó el Vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, Arreaza se refirió a la reunión que sostendrán el próximo lunes 21 de septiembre, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro Moros, con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos; encuentro que se dará a propósito del apoyo por parte del presidente de Ecuador, Rafael Correa y el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Seminario "Derechos Humanos en La Frontera: Implicaciones del éxodo masivo colombiano"

Jorge Arreaza, destacó que hoy se dará inicio a un seminario sobre DD.HH. en la Frontera, el cual se llevará a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, situado en la capital venezolana.

"Las conclusiones que se obtengan en el seminario, las presentaremos al presidente Maduro para tratarlas en Quito".

Diferentes personalidades de Colombia y Venezuela participarán en la conferencia, entre ellos la canciller, Delcy Rodríguez, y el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quienes instalarán el acto; también estarán presente Piedad Córdoba, Miguel Pérez Pirela, Hugo Moldiz y Luis Quintana, quienes serán moderadores en diversos temas.

Se espera que la clausura del Seminario esté a cargo del presidente Nicolás Maduro.

Arreaza indicó que este fin de semana iniciará el Registro Nacional de colombianos, en varios estados de la nación Bolivariana, reiterando el esfuerzo del Gobierno venezolano por procurar la paz entre ambas naciones.FIN/AMB

 

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur