egipto
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto
PreCOP: Venezuela se convierte en espacio para discutir dimensión social del cambio climático PDF Imprimir E-mail

PreCOP: Venezuela se convierte en espacio para discutir dimensión social del cambio climáticoVenezuela se convierte en espacio para discutir dimensión social del cambio climático

Nueva Esparta, 4 de Noviembre de 2014. (MPPRE).- Con la participación de delegaciones que representan a más de 40 países del mundo, este martes inició la PreCOP Ministerial de Cambio Climático, en el estado Nueva Esparta (Venezuela), evento que se desarrollará hasta el viernes 7 de noviembre.

La instalación de este encuentro mundial estuvo encabezado por el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela para el Área Social, Héctor Rodríguez; la viceministra de Cooperación Económica y Alta Comisionada Presidencial para Cambio Climático, Claudia Salerno, y el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

"Nos reunimos nuevamente para la tarea de relevar el régimen internacional sobre el cambio climático, expresado en el protocolo de Kioto. Como es de saber, la PreCOP Social es el primer encuentro que sienta pueblo y gobierno. Este encuentro tiene como objetivo impulsar la participación protagónica de los movimientos populares, organizados en la construcción de un mundo multipolar y en equilibrio como diría Bolívar", precisó Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social.

En este orden de ideas, Rodríguez explicó que crear un gran movimiento mundial para contener las causas y contrarrestar los efectos del cambio climático — producto de un capitalismo depredador — fue una de las grandes tareas dejadas por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

"El mundo del Norte pretende que el Sur los alcance en su quimera de destrucción del planeta pero, los del Sur les decimos con la convicción más absoluta que estamos dispuestos a salvar el planeta poniendo en marcha un modelo de desarrollo alternativo".

La viceministra de Cooperación Económica y Alta Comisionada Presidencial para Cambio Climático, Claudia Salerno, al inicio de su intervención extendió el saludo del Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Rafael Ramírez. Expresó que, "este logro es de gran significación para nuestra Patria, porque cambió la metodología de trabajo llevada de forma histórica por la convención de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en materia de cambio climático".

"Los movimientos sociales del mundo, la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú tienen la oportunidad de hacer sentir sus voces, reconociendo lo que nos une, para realizar este hermoso trabajo que permitirá construir desde las bases la lucha global por el cambio climático y siendo estas bases nuestra mayor fortaleza", enfatizó Salerno.

El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó su orgullo por ser este estado oriental el espacio donde se desarrolla nuevamente esta importante iniciativa ecológica (en julio se realizó un primer encuentro preparatorio), que reúne a pueblos y Gobiernos por esta noble causa; "una experiencia única en el mundo", indicó Mata Figueroa.

Mata Figueroa recordó la intervención del líder supremo, Hugo Chávez, en Copenague (Dinamarca) y mencionó la participación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cumbre sobre el cambio climático en Organización de Naciones Unidas (ONU), realizada, en Nueva York (EE. UU.). FIN

 
El presidente Nicolás Maduro Moros celebra el logro de la Patria ante la ONU PDF Imprimir E-mail

 

Presidente Maduro en la ONU

Caracas, 16 de octubre de 2014. (MPPRE).- Tras el triunfo de la República Bolivariana de Venezuela en la Organización de Las Naciones Unidas (ONU) el presidente Nicolás Maduro celebró la decisión de los países miembros en la ONU que permitieron el ingreso del país al Consejo de Seguridad de este organismo.

El primer mandatario hizo un reconocimiento a todos los servidores que hicieron posible este logro "Quiero felicitar la labor de nuestro canciller Rafael Ramírez Carreño, a nuestro ex canciller Elías Jaua Milano que estuvieron durante todo este tiempo conversando, trabajando y sudando votos para este triunfo del día de hoy. Igualmente a nuestro embajador en las Naciones Unidas Samuel el Moncada un hombre trabajador, también vimos a la hija amada del Comandante Chávez nuestra embajadora alterna María Gabriela Chávez".

El Jefe de Estado exaltó la importancia de ser electos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad para el bienio 2015-2016 y de ser reconocidos ante el mundo.

"Se reconoce la política internacional de la República Bolivariana de Venezuela, la política de independencia, la política de un mundo de paz sin hegemonismo, la política construcción de un mundo pluripolar donde los pueblos del Sur sean respetadosy tengamos derecho a transitar nuestros propios caminos". Expresó Maduro.

En el mismo orden de ideas, el Presidente de la República, describió lo ocurrido en la sede de la ONU en New York. "La Patria de Bolívar obtuvo181 votos de los 182 miembros que participaron fuimos electos de manera histórica con un récor de votación que va ser difícil de igualarlo".

Asimismo, agradeció en nombre de toda nuestra patria y de nuestro pueblo a todas las naciones del mundo, porque Europa, África, América Latina, el Caribe; el mundo entero acaba de dar el apoyo a nuestra Patria.

Nicolás Maduro manifestó que "esta es la victoria de Hugo Chávez Frías". FIN.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 7 de 8

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur