egipto
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto
República Bolivariana obtuvo 181 votos y es el nuevo miembro del Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail

 

canciller Ramirez ONU

Nueva York, 16 de octubre de 2014 (MPPRE).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Rafael Ramírez, informó que la Patria de Bolívar obtuvo 181 votos para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el 01 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2016.

Manifestó que el triunfo bolivariano se logró a pesar de las campañas en contra del país y de sus instituciones democráticas.

"Este rotundo triunfo es el resultado de una decisión del Comandante presidente Hugo Chávez Frías, cuando en enero de 2007 decidió postular a Venezuela como candidato y es evidencia el respaldo mundial que continúa teniendo su mensaje de paz, solidaridad, y justicia social. Este triunfo se lo dedicamos al Comándate Chávez".

 

Asimismo, Ramírez indicó que es resultado de un largo y sostenido esfuerzo del presidente Nicolás Maduro, quien decidió avanzar en el área internacional con un modelo de la resolución pacífica de los conflictos.

"El éxito histórico alcanzado por la República Bolivariana de Venezuela pone de manifiesto el prestigio internacional del que goza nuestra nación como promotora de paz, la justicia social y de los derechos humanos. La comunidad internacional ha respaldado la lucha incansable del Gobierno Bolivariano en contra de la injerencia en los asuntos internos de los Estados, así como el uso de medidas coercitivas unilaterales de carácter económico, político y de otra índole para restringir el derecho de las naciones".

El diplomático venezolano destacó que en el 2015 Venezuela se convertirá en el primer país en la historia en ocupar una silla en el Consejo de Seguridad y la Presidencia del Movimiento de Países No Alineados de manera simultánea.

"Nunca antes se le había concedido a un país tal responsabilidad. Asumimos estos retos determinados en luchar en contra del sometimiento de los pueblos y la subyugación, la dominación, la explotación, la ocupación extranjera, y la negación de los derechos humanos fundamentales".

Rafael Ramírez resaltó que Venezuela será ahora más que nunca una voz activa en la defensa soberana de la igualdad de las naciones, en particular de los derechos inalienables de los pueblos del Sur al desarrollo en paz.

"Quiero agradecer en nombre de nuestro Gobierno el apoyo de todos los países del grupo de Latinoamérica y del Caribe, y de todos las naciones que de manera tan contundente confían en nosotros. Agradecemos también el trabajo de nuestro embajador Samuel Moncada en la ONU, y de todos los equipos de trabajo que han hecho posible esta victoria para el pueblo venezolano". FIN/YA.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 8 de 8

Otras Noticias

Videos

Seccion-COnsular
Boton-VzlaEnCifras
venezuela-se-respeta
bot mensaje chavez
ALBA
celac
derchos vivir
Telesur