LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN EGIPTO CELEBRA EXITOSO ENCUENTRO CON EL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO PARA TEMAS PALESTINOS DE LA LIGA ÁRABE - Embajada de Venezuela en Egipto

Embajada de Venezuela en Egipto

LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN EGIPTO CELEBRA EXITOSO ENCUENTRO CON EL SECRETARIO GENERAL ADJUNTO PARA TEMAS PALESTINOS DE LA LIGA ÁRABE

El 05 de diciembre de 2023, la Embajada de Venezuela en Egipto tuvo el alto honor de efectuar una reunión de trabajo con el Secretario General Adjunto de la Liga Árabe para Asuntos de Palestina y Territorios Árabes Ocupados, Dr. Saeed Abu Ali, con quien desarrolló un diálogo cordial y fraterno sobre aspectos relevantes de la siempre vigente y pertinente Cusa Palestina.

El Embajador Barrientos Fernández agradeció la oportunidad brindada para efectuar este encuentro de particular interés para el Gobierno Bolivariano y, al mismo tiempo, transmitió los saludos afectuosos del presidente Nicolás Maduro y del canciller Yván Gil, manifestando que Venezuela está muy preocupada por todo lo que ocurre en el mundo y, muy especialmente, por la situación actual en Palestina, vista la necesidad de detener la matanza de un pueblo hermano que ha luchado tanto.

En este sentido, precisó que Venezuela ha expresado su respaldo a los esfuerzos para «llevar a la Corte Penal Internacional (CPI) a los responsables de los crímenes de guerra cometidos por el Estado de Israel», y tiene especial interés en conocer el procedimiento a seguir para adherirse a la demanda a ser incoada en contra de Israel ante el mencionado tribunal Internacional.

Asimismo, afirmó que el presidente Nicolás Maduro ha dicho que Venezuela respaldará las acciones para llevar ante la justicia internacional a los funcionarios israelíes que han cometido crímenes y violaciones a los derechos fundamentales en Palestina. A tales efectos, el Presidente ha girado instrucciones a través de su Canciller Yván Gil para apoyar todas las iniciativas para llevar ante la CPI y hacer que los responsables israelitas paguen por los crímenes perpetrados en Palestina.

Por su parte, el Dr. Saeed Abu Ali expresó su gratitud por la posición histórica de Venezuela de apoyar las causas de todos los pueblos por sus derechos, la libertad y la justicia, especialmente la Causa Palestina, subrayando que el Pueblo palestino agradece la postura firme de Venezuela y del presidente Nicolás Maduro.

También recordó que el pueblo palestino tiene 75 años en esa lucha y no desistirán en su combate existencial, enviando saludos fraternos al presidente Maduro a quien estiman y aprecian mucho por la posición valiente de Venezuela, lo que corrobora que el pueblo venezolano apoya los principios de justicia y libertad a escala global.

Este encuentro fue propicio para ratificar la firme e invariable postura histórica de Venezuela de apoyo irrestricto al hermano Pueblo palestino y para reiterar nuestro respaldo a todos los esfuerzos internacionales para frenar la nueva barbarie perpetrada por la potencia ocupante y procesar a los responsables de los crímenes atroces cometidos en Gaza.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *