VENEZUELA Y EGIPTO AVANZAN EN LA PROFUNDIZACIÓN DE LA COOPERACIÓN AGRÍCOLA BILATERAL - Embajada de Venezuela en Egipto

Embajada de Venezuela en Egipto

VENEZUELA Y EGIPTO AVANZAN EN LA PROFUNDIZACIÓN DE LA COOPERACIÓN AGRÍCOLA BILATERAL

El 06 de diciembre de 2023, tras el exitoso encuentro sostenido, el pasado 06 de noviembre, entre el Canciller Yván Gil y el ministro de Agricultura y Recuperación de Tierras de Egipto, Elsayed El Quesir, la Embajada de Venezuela en Egipto celebró una reunión de seguimiento con el Prof. Saad Moussa, Asistente del Ministro para las Relaciones Exteriores Agrícolas, junto a su equipo de trabajo, a los fines de desarrollar los lineamientos trazados por las autoridades gubernamentales.

El Embajador Barrientos Fernández agradeció por el espacio de tiempo concedido para hacer seguimiento a diversos asuntos de interés recíproco y aprovechó la oportunidad para transmitir las cordiales palabras de salutación del presidente Nicolás Maduro y del Canciller Yvan Gil, así como los sentimientos de confraternidad del Gobierno Bolivariano y de todo el Pueblo venezolano.

Acto seguido, señaló que la ruta de trabajo a realizar ya la habían fijado los dos ministros, siendo el objetivo principal de este encuentro repasar lo tratado por las autoridades ministeriales, resaltando la conveniencia de hacer seguimiento a la conversación sostenida entre los señores ministros y, a tal efecto, visualizar cómo vamos a armar las comisiones técnicas nacionales que nos ayudarán a evaluar las oportunidades compartidas en el área agrícola.

En tanto que el profesor Isaad Moussa concedió particular importancia a este encuentro de seguimiento después de la conversación realizada entre los ministros, al tiempo que manifestó su complacencia por la visita del canciller Yván Gil, resaltando que la experiencia del ministro venezolano en el área agrícola va a mejorar la cooperación bilateral y ayudará al acercamiento entre los dos países.

Entre otros aspectos, ambas partes expresaron el interés común en intercambiar experiencias en el mejoramiento de semillas para aumentar la producción agrícola, favorecer el cultivo compartido de tierras en Venezuela, compartir experiencias en el mejoramiento de razas de ganado vacuno, asi como en el aprovechamiento de la cooperacion en sistemas de riego, recuperación de tierras, pesca y piscicultura.

Este cordial y productivo intercambio de seguimiento permitió dar cabal cumplimiento a las directrices ministeriales orientadas a profundizar la cooperación agrícola bilateral en diversas áreas de interés compartido y para el beneficio recíproco de ambos pueblos y países.

Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *